Home Vapeo Cómo empezar a vapear: La guía definitiva

Cómo empezar a vapear: La guía definitiva

empezar a vapear

Si te  estas preguntando cómo empezar a vapear, Aquí te traemos la guía definitiva Con todas las diferentes formas de vapear, tendremos que ver qué estilo de vapeo será el adecuado para ti. Existe el vapeo estándar , que es el estilo más sencillo. También tienes estilos de vapeo más avanzados, como vapeo “DL” “MTL” y mil palabras raras que hasta ahora te sonaban a chino, pero si te quedas aquí hasta el  final lo entenderás todo con más claridad.

Aclaramos todos los conceptos básico para que tengas el conocimiento para elegir tu primer cigarrillo electrónico sin equivocarte, porque lo más importante para empezar a vapear es saber una de las primeras reglas básicas “cada uno de nosotros es diferente” y por lo tanto lo que me puede funcionar a mí no tiene por qué funcionarte a ti. Para que lo entiendas mejor, el vapeo ofrece una infinidad de opciones diferente justo porque no es lo mismo empezar a vapear si fumas 2 paquetes de tabaco al día que si fumas 5 cigarrillos. 

Cubriremos los conceptos básicos de cómo vapear, pero antes que eso, debemos aprender algunos de los conceptos básicos y terminología de este mundillo.

¡¡Pero espera!!

Si has llegado hasta aquí y ya te has cansado de leer todo este tostón de texto, jeje. A lo mejor tienes suerte si vives en Barcelona, porque puedes acercarte a nuestra tienda LA VAPORERIA Vape Shop Barcelona para que podamos asesorarte para que puedas empezar a vapear, y asi elegir el mejor cigarrillo electrónico que más se adapte a tus necesidades.

Terminologia de vapeo

Lo primero es lo primero VAPEAR, vapear significa “fumar” un cigarrillo electrónico o vaporizador. Por supuesto sin el humo generado por la combustión, sino que mas bien “vaporizando” un eliquido.

Vamos al lio…

  1. Cigarrillos electrónicos: dispositivo electrónico que se utiliza para vapear. También llamado e-cig, e-cigarrillo, vaper o vape. Un cigarrillo electrónico se compone de tres partes. Batería, atomizador y un tanque o botella que contiene e-líquido.
  2. Batería: Fuente de energía de un cigarrillo electrónico. Se trata de una batería recargable, con pila interna (no extraíble) o pilas externas recargables directamente desde el mismo dispositivo o con un cargador externo.
  3. Atomizador: El atomizador también llamado resistencia (o erróneamente mecha o filtro para cigarrillo electrónico) utiliza la energía de la batería para generar calor. El atomizador es una bobina de metal  envuelta por algodón hecha de diferentes materiales como kanthal, níquel, acero inoxidable o titanio.
  4. Tanque: contiene el e-líquido que se convertirá en vapor. En su interior encontramos la resistencia (atomizador) el e-líquido es absorbido por el algodón, donde entra en contacto con el atomizador provocando así la reacción de vaporización del liquido de vapeo.
  5. Mod o Box Mod: se trata básicamente de la batería de nuestro cigarrillo electrónico o vape o vaper (da igual como queráis llamarlo siempre de un cigarrillo electrónico se trata). El Mod contiene una batería interna o externa, por externa entendemos una batería extraíble, eso permite poder tener más autonomía (duración de la batería), las baterías o pilas se pueden recargar internamente (enchufando el mod a traves de un cable a la corriente) o externamente con un cargador de pilas especialmente diseñado. De Box Mod hay infinidad de diseños, colores, potencias etc…Si porque un mod es regulable es decir que podemos ajustar la potencia a nuestro gusto de 0 vatios a hasta 400w de potencia gracias a un chip que controla una seria de parámetro, bueno aquí podemos aclarar un pequeño error que los novatos suelen cometer…no es mejor un mod que otro solo porque permite llegar a más potencia, además vapear a 400w es algo impensable, ya que a el rango que suele utilizarse esta entre los 15w y 120w (como muuuucho).
  6. Mod mecanico o Mech mod: se trata de un mod que básicamente no contiene un chip de control, por lo tanto la potencia erogada será toda la que puede generar la batería que tenga en su interior (suelen ser siempre de batería externa 18650 o 21700).
  7. Mod bottom feeder o Mod bf: se trata de un mod electrónico (con chip), o mecánico, que en su interior presenta una botella de plástico o goma que permite alimentar por abajo un atomizador. En este caso el atomizador siempre tiene que ser un RDA
  8. RDA: esta sigla significa REPARABLE DRIP ATOMAIZER que traducido al castellano significa atomizador de goteo reconstruible. Un RDA cumple la misma función que un tanque pero sin un depósito de e-líquido, sino que el usuario gotea manualmente o a traves de un mod BF el e-líquido en el atomizador. Diseñado para personas a las que les gusta construir sus propias resistencia. (alta producción de vapor
  9. RTA – esta sigla significa REPARABLE TANK ATOMIZER que traducido al castellano significa atomizador de tanque reconstruible. Un RTA es sencillamente un tanque que permite reparar el atomizador/resistencia presente en su interior, dicho en otras palabras no funciona con resistencias comerciales sino que la resistencia la hace el propio usuario. 
  10. Pods: Los hay de varios tipos… cigarrillos electrónicos con cartuchos y e-líquido desechables. El conocido JUUL es un ejemplo de ello. Los pods se suelen utilizar con sales de nicotina, suelen ser de tamaño reducido, ya que funcionan con menos potencia respecto a un cigarrillo electrónico tradicional y debido a que las sales compensan la falta de potencia, ya que las sales de nicotina suelen ser de 10mg, 20mg (al menos en Europa debido a la ley).
  11. Cloud Chasing: por cloud chasing  se entiende un estilo de vapeo con gran producion de vapor, hacer cloud chasing tambien permite hacer trucos de vapeo.
  12. Kit AIO: el diseño AIO abreviacion de ALL IN ONE (todo en uno) presenta un tanque de vaporizador integrado en el cuerpo del mod.
  13. MTL – esta por “Mouth to lung” traducido  “boca a pulmón”. Es el tipo de calada, similar a la de un cigarrillo tradicional donde el vapor se retiene primero en la boca para pasar sucesivamente al pulmón. 
  14. DL – esta por “Direct lung” traducido “directo pulmón”. Es una calada más potente y la más dificil para los novatos, consiste en llevar el vapor directamente a los pulmones sin retenerlo en la boca, suele dar tos las primeras calada.
  15. Hit o golpe en la garganta: la sensación de sentir que ha inhalado algo. El golpe lo da la nicotina y es algo muy personal, cuanta más nicotina más intenso será el golpe de garganta.
empezar a vaper

Los E-Eliquido, Líquido de vaper, e jugo

Los  elíquido de vape, e-líquido o el e-jugo e-juice “llamarlo como queráis vamos 🙂 “es el líquido que se utiliza en los cigarrillos electrónicos y que se convierte en vapor. Los e-líquido contienen los siguientes ingredientes:

  • Nicotina (en caso de que la lleve o se ponga)
  • Aroma alimenticio
  • Propilenglicol
  • glicerina vegetal

La cantidad de nicotina en él e-líquido puede variar. Se puede elegir la cantidad de nicotina que mejor se adapte a sus preferencias. La nicotina se mide en miligramos por mililitro, por lo tanto si un eliquid es de 3 significa que por cada ml de eliquid tendremos 3mg de nicotina. Cuando un Eliquid contiene nicótica siempre tendrá más sabor que un ejugo que no la contiene, debido a que la nicotina hace que el sabor de nuestro líquido para vapear se mantenga más tiempo en nuestra boca.

Tanto el propilenglicol (PG), como la glicerina vegetal (VG), son aditivos de grado alimenticio y son sustancias atóxicas para nuestro cuerpo. Los e-líquidos actuales contienen una proporción de propilenglicol y glicerina vegetal diferente pero los más comunes suelen ser de 50vg/50pg o 70vg/30pg. Un e-líquido con más PG tiene más sabor y rasca un poco más. Un e-líquido con más VG produce más vapor con un golpe más suave.

Visita nuestra página si quieres comprar liquidos para vapear .

IMPORTANTE: La nicotina es una sustancia muy adictiva. Si nunca has fumado te recomendamos vivamente de no vapear con nicotina.

¿Y los vaporizadores?

Cuando hablamos de vapear tenemos que hacer unas pequeñas aclaraciones para evitar crear confusión, y si porque en los últimos años se están poniendo muy de moda los vaporizadores de hierba seca, que no son nada más y nada menos vaporizadores para fumar marihuana, y muchas veces la gente habla de vapear con vaporizadores cuando en verdad el término correcto seria “vaporizar” que es diferente…pero bueno, ya que estamos hablando de los vaporizadores vamos a dedicarle un párrafo a este tema, si no te interesa simplemente baja un poco más y seguimos hablando de vapeo y cigarrillos electrónicos.

Los vaporizadores se dividen en:

  • Vaporizador de mesa: Vaporizadores de gran formato, se utilizan en casa ( o eso espero jejeje.)
  • Vaporizadores portátiles: Como bien dice el nombre son portátiles es decir que tienen un tamaño reducido y son menos potentes que los vaporizadores de mesa y los hay de todos los tamaños.

Los vaporizadores de hierba seca son muy populares para vaporizar la marihuana medicinal. La ventaja de un vaporizador frente a fumar es que no se quema nada o mejor dicho no hay combustión. El proceso de combustión desperdicia grandes cantidades de ingredientes activos, mientras que un vaporizador puede extraer de manera eficaz los ingredientes activos sin tanto desperdicio.

Terminología vaporizadores

  • Horno o cámara de calentamiento: la sección de un vaporizador donde se coloca el material para vaporizar.
  • Tiempo de calentamiento: el tiempo que tarda el horno en alcanzar una temperatura lo suficientemente alta para que comience la vaporización de la sustancia.
  • Dabs o concentrados: marihuana o material a base de hierbas que se ha convertido en una cera o resina concentrada para vapear.
  • Vaporizador de convección: el aire caliente circula hacia la cámara de calentamiento para crear la vaporización.
  • Tirar: inhalar con un vaporizador.

Si quieres Comprar vaporizador de hierba seca tenemos los mejores vaporizadores en nuestra tienda online
empezar a vapear

Diferentes tipos de vapeo

Los diferentes tipos de vapeo que nos encontramos son el vapeo de boca pulmón 
(MTL), vapeo directo a pulmón (DL), y en los últimos tiempo cabria destacar también el vapeador de Pods con sales de nicotina.

Que significa Vapear Boca pulmón

Vapear boca pulmón es un estilo de vapeo podríamos decir más relajado, ya que se utilizan potencias inferiores 10w a 40w y con este estilo de vapeo lo que se busca es disfrutar más de los sabores de nuestros eliquids. 

Que significa Vapear directo a pulmon

Vapear directo a pulmón es un estilo de vapeo más bestia, ya que se utilizan potencias mas altas de 40w para arriba, con esta forma de vapear viene menos el sabor de nuestro ejuice pero tendremos una gran producción de vapor (también conocida como cloud chasing). 

Que significa vapear con pods

Vapear con Pods: vapear con pods es la forma de vapeo más discreta, ya que los pods se utilizan con altas concentraciones de nicotina por lo que no es necesario darle muchas caladas, los pods no producen tanto vapor como un vaper tradicional los pods suelen tener por defecto una calada MTL.

Si has decidido empezar a vapear puedes comprar pods para vapear en nuestra tienda online.

¿Es mejor vapear MTL o DL o Pods?

Las dos formas de vapear son muy diferentes entre ella, todo dependerá de lo que  quieras hacer empezando a vapear. Nuestro consejo es si eres muy fumador (de 1 cajetilla de tabaco al día) aconsejamos más un estilo de vapeo con Pods o Mtl. Si en cambio no superas la cajetilla de tabaco al día sino que mas bien estas en torno a los 10/15 cigarrillos diarios puedes perfectamente empezar a vapear DL, con un 6 o 3 de nicotina.

Vape Boca pulmon VS Vape Directo Pulmon

A continuación podrás visitar dos páginas de nuestra página web para ver un vape recomendado para vapear Boca Pulmón (MTL) AQUI. vape recomendado para vapear Directo a Pulmón (DL) AQUI y otro de lo más innovador del mercado que cumple con las dos funciones AQUI.

¿Cuanta nicotina utlizar en mi cigarro electronico?

Ya falta poco para que puedas empezar a vapear, solo nos falta determinar cuanta nicotina necesitas para empezar a vapear, vamos a dividirlo otra vez según el tipo de dispositivo que hayas elegido:

Pods: Como ya dijimos recomendamos utilizar un pod para personas que fuman 1 cajetilla de tabaco para arriba, empezaremos entonces con 20mg de nicotina, de todas formas si te atraen más los cigarrillos electrónicos pequeños y más discretos y fumas menos de 1 paquete de tabaco, entonces podrías optar para empezar a vapear con un pod a 10mg de sales de nicotina

Kit para vapear MTL calada boca pulmón: Recomendamos empezar a vapear con 12mg o 18mg para fumadores de 1 cajetilla al día, en caso de fumar de 10 a 15 cigarrillos diarios entonces podemos empezar con 6mg de nicotina.

Kit para vapear DL calada directa al pulmón: Recomendamos empezar a vapear con 3mg de nicotina para fumadores que no supere la cajetilla de tabaco diaria.

¿Que liquido elegir para empezar a vapear?

Está es la pregunta del millón jejeje…el eliquido que debes elegir para empezar a vapear dependerá solo de ti y de tus gustos; lo que si podemos decirte es que la gran mayoría empiezan con sabores de eliquidos de tabaco también llamados líquidos tabaquiles, ya que para acostumbrarse ayuda bastante empezar con un sabor poco intenso, no es lo mismo fumar tabaco que empezar a vapear con un eliquid sabor a fresa (por ejemplo). Pero bueno para gusto colores, de líquidos para vapear tienes una infinidad de opciones, desde líquidos tabaquiles, líquidos frutal, líquidos frutales mentolados o fríos y líquidos cremosos como postres y cremas de todo tipo.

Y con esto es todo, esperamos poder haberte ayudado o al menos aclarado algunas dudas, solo te queda el último paso. Visita nuestra tienda online o ven a vernos en calle Diputacio 368 (Barcelona) en La Vaporeria Vape Shop Barcelona & Cbd Store.

¡Te esperamos!!!

Y si tienes más dudas contáctanos por el Chat

Compartir:

También te puede gustar

7 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *