HORARIO TIENDA - De 10:30 a 14:00 y De 16:30 a 20:30 - SABADO 11:00 a 14:00 y De 17:00 a 20:00 - 34 935 308 685 - C/ Diputación 368 - Barcelona

¿Cuánta nicotina poner en mi cigarrillo electrónico?

COMPARTIR EN
vapear es malo

¿Qué tal chic@s? amantes y curiosos del vapeo en este post hoy vamos a hablar sobre un tema que para los más expertos quizás ya no sea importante, pero sí que lo es seguramente para los vapeadores novatos, y si porque, todos al principio nos hemos preguntado, ¿Cuánta nicotina poner en mi cigarrillo electrónico? ¿cuánta nicotina hay que poner en mi vape? ¿con este nivel de nicotina estaré fumando más? así que si sois de los que os estáis preguntando esto quedaros aqui, que vamos a explicarlo todo sobre este tema.

Cuando pasamos al cigarrillo electrónico para iniciar el camino para abandonar el hábito de fumar cigarrillos tradicionales, nos enfrentamos a muchas decisiones y surgen muchas preguntas: ¿qué dispositivo me compro para empezar a vapear?¿qué liquido? y ¿cuánta nicotina? a las dos primeras preguntas ya hemos contestado en nuestro post Como empezar a vapear: la guía definitiva.

En cambio, para decidir la intensidad de la nicotina, la elección se vuelve más delicada (pero no imposible), ya que, es un factor muy personal y fisiológico. Con este artículo te daremos las “herramientas” para que entiendas que nivel de nicotina elejir y sobre todo, porque!!

 

¿Qué es la nicotina?

La nicotina (C10H14N2) es un compuesto orgánico presente en el mundo vegetal como forma de defensa contra los herbívoros. Está presente en tabaco y solanáceas (tomate, patata, berenjena, pimiento).

La máxima concentración de nicotina se encuentra en las hojas de tabaco, de hecho solemos asociar este compuesto principalmente con esta planta y por tanto con los cigarrillos de tabaco. La nicotina, tomada en pequeñas dosis, estimula la producción de dopamina y otros neurotransmisores, como serotonina y adrenalina.

Es en todos los aspectos una droga y es capaz de crear una fuerte dependencia psíquica en el consumidor y una moderada dependencia física. Los estudios han demostrado que la nicotina vuelve adictos muy rápidamente y se necesitan de 3 a 4 semanas para desintoxicarse y no tener síntomas de abstinencia. 

Para aumentar las posibilidades de dejar de fumar, se recomienda utilizar herramientas como aerosoles o parches de nicotina, medicamentos especiales o cigarrillos electrónicos, ¡esto se debe a que detener repentinamente la ingesta de esta sustancia, en la mayoría de los casos, no lleva al resultado deseado!

Efectos de la nicotina sobre el metabolismo

En este punto es bueno tener alguna información sobre cómo actúa la nicotina en nuestro cuerpo. Como ya hemos mencionado, la nicotina crea una fuerte dependencia psíquica, al igual que otras sustancias narcóticas, con la diferencia sustancial de que su efecto no altera la personalidad sino el estado de ánimo (mejora el estado de ánimo, la capacidad mnemotécnica y la atención). 

La nicotina se vuelve adictiva en muy poco tiempo para aquellos que la consuman, algunos estudios han demostrado que unos 100 cigarrillos son suficientes; Más del 60% de los fumadores desarrollan una adicción muy fuerte hacia ella.

Comenzar a fumar en la adolescencia hace que la adicción en la edad adulta sea mucho más fuerte. La nicotina se metaboliza principalmente en el hígado y, en menor medida, en los pulmones y los riñones. Se asimila en un tiempo récord: el humo del cigarrillo tarda unos 10 segundos en pasar de los pulmones al metabolismo. 

En el cerebro desarrolla la liberación de muchos neurotransmisores como adrenalina, dopamina, serotonina y otros. La vida media (es decir, el tiempo necesario para reducir a la mitad la cantidad de sustancia en la sangre) es de 2 horas, lo que significa que el efecto desaparece y reaparecen los primeros síntomas de abstinencia. El síntoma de abstinencia se experimenta como un momento de estrés, pero poco después de volver a fumar, los síntomas desaparecen y se vuelven a relajar. No es raro escuchar a un fumador decir: “Tengo que fumar un cigarrillo porque necesito relajarme”.

Otro aspecto a tener en cuenta sobre la nicotina es que tiene un efecto de regulación: cuanto más aumenta la adicción, más aumenta el consumo de cigarrillos para lograr la satisfacción. También te recordamos que los productos con nicotina (líquidos, parches, aerosoles o cigarrillos) deben manipularse con cuidado y debes evitar ingerirlos, ponerlos en contacto con los ojos y otras partes sensibles y mantenerlos alejados de niños y animales.

¿Por qué es tan importante saber Cuánta nicotina poner en mi cigarrillo electrónico y elegir la cantidad de nicotina correcta?

Como hemos explicado en el párrafo anterior, la nicotina es la sustancia adictiva de los cigarrillos. Para hacer la transición al cigarrillo electrónico, dejando atrás los cigarrillos tradicionales, necesitas proporcionar a tu metabolismo una dosis adecuada de nicotina. Como recomienda el Servicio de Salud Británico (web oficial del NHS): “Usar un cigarrillo electrónico puede ayudar a controlar sus antojos de nicotina. Para aprovecharlo al máximo, asegúrese de usarlo de acuerdo con sus necesidades y con la cantidad correcta de nicotina en su líquido”. De hecho, la lógica detrás del cigarrillo electrónico es tener un sistema que pueda dispensar nicotina cuando la necesitemos, eliminando el daño relacionado con la combustión del cigarrillo tradicional.

El error más común que se comete al comenzar a vapear es comprar un líquido con bajo contenido en nicotina, pensando que esta es la causa de las enfermedades respiratorias, mientras que en los cigarrillos tradicionales es la combustión la causa del mayor daño a la salud. Usar un líquido con una concentración de nicotina demasiado baja le traerá:  vapear compulsivamente y consumir mayor cantidad de líquido y quizás, en algunos casos continuar fumando algunos cigarrillos para satisfacer los antojos de nicotina. El primer objetivo debe ser el de una transición total al dispositivo electrónico. Solo cuando haya logrado un desapego completo del cigarrillo tradicional, podrá comenzar a diseñar una estrategia para bajar el nivel de nicotina y finalmente liberarse del hábito. Otro factor importante es el llamado Golpe o soplo en la garganta, que es la sensación que percibimos cuando inhalamos una bocanada de humo de cigarrillo o vapor de ecig, que viene dada por la cantidad de nicotina presente en el líquido. Con un contenido bajo de nicotina, el “rasguño” clásico será imperceptible e insatisfactorio, mientras que con una cantidad demasiado alta el “rasguño” será demasiado fuerte y desagradable. 

El sentimiento fuerte es preferible al sentimiento débil porque no lo llevará a vapear compulsivamente, por supuesto, el consejo es calibrar bien el golpe disminuyendo el nivel de nicotina. El nivel de nicotina también debe calibrarse de acuerdo con el modelo de e-cig que elija y cómo se acostumbrará a su uso (consulte la tabla a continuación).

 

¿Qué niveles de nicotina puedo encontrar en el mercado?

Hay muchos líquidos en el mercado con diferentes sabores y grados de nicotina. La La nicotina generalmente se expresa en miligramos por mililitro (mg / ml) o como porcentaje (%). 

Por ejemplo, un líquido listo de 10 ml con 4 mg / ml contiene 4 miligramos por mililitro o 40 miligramos en total en la botella. 

Los niveles de nicotina disponibles en el mercado van desde cero (sin nicotina) hasta 20 mg / ml (límite impuesto por razones de seguridad por la TPD, la norma europea sobre cigarrillos electrónicos). Lista de concentraciones comerciales de nicotina: 

0 mg / ml – Sin nicotina

3 mg / ml a 6 mg / ml – Contenido bajo 

9 mg / ml a 12 mg / ml – Contenido medio 

13 mg / ml a 20 mg / ml – Alto contenido

¿Qué nivel de nicotina tengo que escoger? Y ¿Cuánta nicotina poner en mi cigarrillo electrónico?

En este párrafo intentamos dar una indicación aproximada a una cuestión que, como hemos dicho, es muy delicada. ¿Cuánta nicotina poner en mi cigarrillo electrónico?Una pista podría ser la cantidad diaria de cigarrillos que consumes pero el grado de nicotina en los e-liquids nunca podrá ser tan alto como en los cigarrillos tradicionales, a parte se tendrá que tener en cuenta el modelo de cigarrillo electrónico que elijas y su potencia.

Lo mejor es que acudas a una tienda especializada de vapeo para informarte adecuadamente y escoger producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Conclusión:

Esperamos haber despejado algunas dudas sobre la naturaleza e importancia de la nicotina en el correcto uso del cigarrillo electrónico.
Nos gustaría aclarar que, además de las diversas precauciones en la elección del dispositivo, el líquido y la nicotina, en la base de un camino ganador de abandonar el vicio siempre hay fuerza de voluntad y determinación sólida.
Incluso si el dispositivo electrónico es un aliado válido, ¡por sí solo no hará que dejes de fumar! ¡Depende de usted elegir y realmente quererlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Consigue un 10% de descuento y recibe las nuevas promociones
Artículos Relacionados
Abrir chat
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?